Todas las noticias

Mega ISQ, o cómo optimizar las mediciones de estabilidad del implante

Determinar el momento óptimo para la carga del implante resulta clave. Para garantizar un proceso completo de osteointegración normalmente se debe esperar entre 3 y 6 meses tras la intervención quirúrgica. Un tiempo de espera aproximado que depende y mucho del tipo de hueso del paciente, la cirugía llevada a cabo y el área total de superficie del implante que está en contacto con el hueso.

Sin embargo, en ocasiones surge la necesidad de realizar una carga inmediata o temprana de los implantes, sin esperar los 3-6 meses de manual. Es entonces cuando entran las dudas respecto a los criterios que podemos considerar objetivos y sobre cómo proceder al proceso de carga manteniendo ciertas garantías de estabilidad del implante.

Durante años, los profesionales del sector han considerado fundamental un alto torque en la inserción (lo que se denomina estabilidad primaria) tanto para la carga inmediata como para lograr el éxito rotundo del implante.

Pero tal y como comentan nuestros compañeros de Implant Detective, un alto torque de inserción sólo nos indica que hemos tenido que realizar mucha fuerza para inserir el implante, sin darnos una referencia real de la unión íntima del hueso con él.

Para garantizar el éxito, os recomendamos emplear nuestro aparato Mega ISQ, con tecnología original Osstell. Esta herramienta, aporta un valor objetivo, denominado valor ISQ, determinante para una medición de estabilidad real que nos permite optimizar los tiempos de carga. Sencillamente, a través del eco que produce el smart peg, un aparato sónico sobre un aditamento que se atornilla directamente al implante.

Un valor ISQ por encima de 70 nos indica la posibilidad de carga del implante, mientras que los números inferiores implican la necesidad de esperar.

En el siguiente vídeo de Implant Detective podrás comprobar el funcionamiento   del aparato, sencillo pero con una precisión extrema. ¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!

 

Fuente: Implant Detective

Vídeo cortesía del doctor Emilio Porcar

Últimas noticias

¡Este 2020 no te pierdas ningún evento del sector implantológico!
Descargar