Todas las noticias

La transformación digital, protagonista del “European Scientific Meeting”

Dr.-Konstantinos-Siormpas-en-workshop-de-Root-Membrane-Technique

El pasado mes de junio se celebró en Barcelona nuestra conferencia internacional “European Scientific Meeting”, que este año ha cumplido su quinta edición bajo el título “Cloud Dentistry-Connecting Digital Dentistry to Real Results”.

Durante los días 2 y 3 de junio, la ciudad condal reunió a más de 500 dentistas de todo el mundo en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I. Con un completo programa de ponencias impartidas por 12 distinguidos ponentes, se debatió en torno a la digitalización y los resultados reales de su aplicación en la odontología.

El doctor español Ramón Gómez Meda puso el foco en la combinación y sinergia del mundo digital y analógico, mientras que  los doctores Nicolas Aronna, Raquel Zita Gomes y Oscar Alonso analizaron algunos casos clínicos en su ponencia titulada “Digital way…brain guided”.

Así mismo, el  doctor Miguel Stanley analizó en su ponencia “The Digital Reality” la odontología digital y el cambio que la nueva era digital ha supuesto para el sector. Por su parte, el doctor Jong-Cheol Kim explicó a los asistentes las numerosas ventajas  del software de diagnóstico R2GATE y otros equipamientos digitales  en su ponencia “Cloud dentistry? But we have a fractal. It`s a diagnosis & treatment plan”.

El Symposium contó además con la participación de otros profesionales de referencia, como Ashley Byrne, o los doctores Scott D. Ganz, Francesco Mangano o Fabrizia Luongo.

Lo cierto es que la digitalización ha llegado también al mundo de la odontología e implantología dental, donde la innovación y los avances tecnológicos están a la orden del día. Las nuevas tecnologías digitales han hecho que los procesos sean hoy en día más fáciles, rápidos y predecibles.

Además de las ponencias principales, que tuvieron lugar el 3 de junio, el  día previo se llevaron a cabo diferentes talleres prácticos en los que se abordaron, entre otras temáticas, los tejidos duros, el software de diagnóstico R2 GATE, la técnica Root Membrane y la fotografía dental. Estos talleres contaron con la presencia de doctores de renombre a nivel internacional como Scott D.Ganz, Jong Cheol Kim o Konstantinos Siompas.

Asimismo, y en el marco del congreso, se celebró la sexta edición del AnyRidge Day. La jornada, organizada por MINEC, acogió a aproximadamente un centenar de doctores de todo el mundo, que participaron en las pequeñas charlas y debates del evento.

Tras el éxito de la conferencia, nos gustaría agradecer a todos los profesionales que han hecho posible que una vez más el “European Scientific Meeting” se convierta en un evento internacional de referencia para nuestro sector.

Una experiencia sin duda gratificante que esperamos repetir el próximo mes de octubre con la celebración de la decimotercera edición de nuestro Symposium Internacional en la ciudad de Tokio.  ¡Nos vemos en Japón!

Últimas noticias

¡Este 2020 no te pierdas ningún evento del sector implantológico!
Descargar