Todas las noticias

El MegagenDay celebrado en Málaga, todo un éxito

Málaga acogió el pasado 10 de mayo el MegagenDay, un evento organizado por Megagen, con cuatro ponencias de doctores consolidados y que reunió a unos 60 profesionales del sector, provenientes de varias nacionalidades.

 

Las charlas celebradas en el evento fueron de lo más interesantes, como por ejemplo, la ponencia “Flujo digital en técnica BOPT: ¿dónde está el límite?” del doctor Óscar Alonso. Su ponencia causó una gran expectación, y los asistentes realizaron muchas preguntas al término de la misma, generando así un debate alrededor de la técnica BOPT.

 

Teniendo en cuenta que se trata de una nueva técnica, el sistema BOPT es aún muy desconocido, pero tendrá mucho futuro. El doctor Óscar Alonso es, a nivel nacional, de los pocos que conoce en profundidad esta nueva técnica, que consiste en la preservación del muñón natural para la restauración protésica del diente. Desde Megagen están, con su colaboración, desarrollando unos pilares sistema BOPT.

 

El evento contó, además, con otras tres ponencias de lujo que corrieron a cargo de los doctores Davide Farronato, Fernando Duarte y Pepe Benítez. Estos dos últimos son profesores de másters relacionados con implantes en las universidades de Málaga (UMA) y Granada (UGR), respectivamente.

 

El doctor Davide Farronato expuso los resultados biomiméticos en implantes en una ponencia en inglés titulada “Anterior Aesthetics on Implants: the tissue and the bone managing for biomimetic result”. y compagina sus tareas como miembro activo de la Sociedad Italiana de Odontología Estética (SIED) con su labor de investigador en la Universidad de Insubria (Italia).

 

El doctor Fernando Duarte, que además de su labor como docente en la UMA, es experto en implantología y periodoncia, abordó en su ponencia la denominada técnica del gusano en la charla “Elevación sinusal en presencia de muocelele. Técnica de gusano”.

 

El doctor Pepe Benítez, por su lado, especialista en clínica integral avanzada e implantología, coautor de diversos artículos de investigación a nivel nacional e internacional, habló de la cirugía guiada en la conferencia “Cirugía guiada:De Createch a AnyOne”.

 

Gracias a estos ponentes se celebró una jornada memorable que finalizó con la Megagen Party, una velada en la que se pudo gozar de unas maravillosas vistas del puerto de Málaga, dando así el broche de oro a una jornada que sirvió para compartir conocimientos sobre odontología.

Últimas noticias

¡Este 2020 no te pierdas ningún evento del sector implantológico!
Descargar