Todas las noticias

3 SOLUCIONES CUANDO EL RESULTADO ESTÉTICO DEL IMPLANTE NO ES EL ESPERADO

3 SOLUCIONES CUANDO EL RESULTADO ESTÉTICO DEL IMPLANTE NO ES EL ESPERADO

Al realizar un tratamiento implantológico es importante restaurar las raíces de los dientes perdidos, pero también debemos tener en cuenta la estética del resultado.

Son muchos los factores que pueden incidir en un resultado que, aunque funcional, no quede del todo natural y, sobre todo, produzca descontento en el paciente.

Afortunadamente, la mayor parte de los problemas estéticos se pueden evitar con una previsión y planificación milimétrica de la intervención. De hecho, tecnologías como el diagnóstico en 3D nos permiten realizar una simulación del caso con la que podemos hacernos una idea sobre el resultado final.

En la fase de preparación previa a la intervención, es recomendable ser prudentes e informar al paciente de forma realista, sobre todo cuando nos enfrentamos a casos y situaciones complejas. (quitar esta frase).

A pesar de todo, pongámonos en la tesitura de que algo ha salido mal y el paciente no está del todo satisfecho con el resultado. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo?

Cómo no existen causas objetivas para determinar qué es estético y qué no lo es, son muchas las razones que pueden provocar ese descontento; desde el color, la forma o el tamaño de la corona, hasta problemas más graves relacionados con una mal oclusión o falta de simetría.

De este modo, las soluciones pueden ir desde:

1. Una simple sustitución de la corona por otra que se asemeje más en color, forma y tamaño a los gustos del paciente

2. La necesidad de realizar alguna intervención regenerativa de tejidos blandos

3. Llegados al extremo, la extracción y recolocación de un nuevo implante.

Cabe la posibilidad de que estos problemas no aparezcan inmediatamente después del tratamiento, sino años más tarde. Por lo tanto, es importante que las piezas que empleemos sean de la mejor calidad, realizadas utilizando los materiales más innovadores, que respeten los más estrictos estándares de calidad.

Desde Megagen sabemos la importancia que ello conlleva, y por eso entregamos el pasaporte de implantes. Este pasaporte de implantes refleja toda la información relevante acerca de los procedimientos específicos utilizados en su tratamiento: protocolos, implantes y componentes protésicos instalados en el tratamiento de rehabilitación. Además, este certificado le facilita y agiliza el mantenimiento del implante a su paciente, en caso de urgencia, en cualquier parte del mundo, ya que un especialista sabrá qué tipo de implantes lleva y cómo tratarlo.

 

Últimas noticias

¡Este 2020 no te pierdas ningún evento del sector implantológico!
Descargar